Pº de la Chopera nº 121, bloque 2, Local 2. Alcobendas, Madrid. info@centroeducativotmt.com 665 658 777 - 915 027 658

Coaching individual

Es un proceso de sesiones individuales a través del cual el alumno trabaja su desarrollo y crecimiento personal.

coaching-individual-proceso

El alumno, a través del autoconocimiento, va descubriendo sus capacidades y debilidades, aprende a aceptarse, a aumentar su autoestima, motivación y autonomía, entre otros aspectos; y va marcándose metas y objetivos que quedan plasmados en un plan de acción.

El alumno saca de sí mismo su verdad y trabaja desde su liderazgo personal la mejor versión de sí mismo.

El proceso es:

INTEGRAL: se tratan todas las facetas de la vida del alumno: su forma de ser, de estudiar, su vida familiar, la relación con sus amigos, el ocio y tiempo libre, su salud, etc… y no sólo la académica.

Nos parece muy importante que el trabajo sea de todos los aspectos, porque el alumno es una unidad; y todo lo que le ocurre en un área de su vida repercute en las demás.

INDIVIDUALIZADO: lo importante para TMT es la individualidad de cada alumno: sus características y circunstancias específicas. Cada alumno es único e irrepetible  y así le tratamos.

MAYÉUTICO (al modo socrático): a través de preguntas que ayudan a pensar al alumno; a través de animarle y guiarle en el proceso de introspección, se consigue que sea el alumno el que se vaya conociendo, el que quiera proponerse metas y objetivos; el que los defina, el que concrete el modo de ejecución, el porqué, el para qué, el cuándo, etc… Y será él -con su iniciativa-, el que trabaje cada día para conseguirlos, con autonomía y esfuerzo.

A través del proceso de coaching el alumno va interiorizando una serie de valores y desarrollando una personalidad equilibrada; se conoce, se acepta, crece y se desarrolla; va entendiendo cómo piensa, siente, actúa; aprende a gestionarlo.

coaching-individual-alumno